- CMPC -
InicioÚltimo MinutoConductor mató a vecino de Pirque y estuvo prófugo una semana porque...

Conductor mató a vecino de Pirque y estuvo prófugo una semana porque “se asustó”

Durante la mañana de hoy viernes fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Puente Alto, vía zoom, un conductor que participó en un fatal accidente de tránsito y se mantuvo al margen de la Justicia, hasta que el cerco policial lo empujó a entregarse.

Se trata de un joven de 24 años, sin antecedentes de ninguna naturaleza, que durante la noche del domingo pasado participó en un accidente de tránsito con consecuencias fatales para un hombre, domiciliado en el sector de El Principal, identificado como Guillermo Antonio de la Fuente Mardones, de 60 años.

Guillermo de la Fuente

Tras la infortunada situación el conductor escapó en dirección desconocida, pero surgieron antecedentes que manejaba la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 65ª Comisaría de Pirque que finalmente llevaron a su individualización.

Producto de las diligencias desarrolladas, el joven acudió a la Fiscalía local de Puente Alto para entregarse, pero finalmente tuvo que presentarse en la comisaría de Pirque para iniciar las gestiones que fueron informadas a la Fiscalía local de Puente Alto.

De acuerdo a la información confirmada con el Capitán jefe de los servicios de la referida unidad policial, Ernesto Bascuñán Meza, las diligencias de investigación desarrolladas por la Fiscalía como personal SIP, que incluyeron análisis de cámaras, set fotográficos, declaraciones de testigos e información de familiares de la víctima que aportaron antecedentes al personal policial, se logró que la persona, que estuvo desaparecido durante toda la semana, se entregara en la fiscalía asumiendo su responsabilidad en los hechos que están siendo investigados.

A consecuencia de lo anterior, se le instruyó que concurriera a la 65ª Comisaría de Pirque para iniciar el proceso normal, ya que se mantenían todos los antecedentes en la unidad policial. De igual manera se instruyó la presencia de personal especializado de la SIAT para indagar las circunstancias del accidente de tránsito y para realizar las pericias al vehículo que ya fue incautado.

Por instrucción de la Fiscalía quedó en libertad y en horas de la mañana se realizó la formalización de cargos vía zoom. De acuerdo a la información que se conoce, el conductor se habría retirado del lugar, porque “se habría asustado” al darse cuenta de las consecuencias del atropello.

Se bien asumió responsabilidad en la conducción del vehículo al momento del accidente, personal especializado quedó a cargo para determinar las circunstancias y las eventuales consecuencias penales.

Cabe señalar que la SIAT determinó inicialmente que la causa del accidente estaba en estudio debido a que en el lugar no había mayores elementos de juicio técnico, por lo que se desarrollarían diligencias complementarias.

Exit mobile version