Desconocidos lo siguieron hasta los estacionamientos del Cesfam para agredirlo brutalmente.
¿Qué pasó?
En estado grave se encuentra un conductor de ambulancia, tras sufrir un violento ataque por parte de un grupo de sujetos quienes lo abordaron la noche del sábado, cuando el trabajador trasladaba a pacientes de este recinto hacia el hospital de la localidad.
Los hechos comenzaron mientras el chofer trasladaba a pacientes desde el Cesfam al Hospital base de la comuna. Según consignó Radio Bío Bío, fue en el camino cuando un grupo de antisociales quiso impedir el paso de la ambulancia, por lo que el conductor los esquivó.
“Cuando llega, lo estaban esperando estos mismos sujetos que se encontró en el camino. Lo empezaron a increpar, diciéndole con groserías que los había querido agredir con el vehículo y lo empezaron a golpear brutalmente”, relató la presidenta del directorio de Afusam de Tomé, Yuset Puentes, a BioBioChile.
Asimismo, la Municipalidad de Tomé confirmó que interpondrá una querella contra quienes resulten responsables. Además la alcaldesa de la comuna, Ivonne Rivas, precisó que “la idea es que nuestros funcionarios se sientan protegidos. También pediré una reunión con Carabineros porque es necesarios que ellos vengan a realizar rondas”.
Víctima permanece en delicado estado de salud
El afectado resultó con lesiones graves en el rostro, mandíbula y rodillas, además de sufrió una dislocación de su hombro y una fractura en sus costillas.
Cabe destacar que, a raíz de hecho, la municipalidad de Tomé anunció que interpondrá una querella contra quienes resulten responsables de la golpiza.
Desde el directorio de Asociación de Funcionarios de Salud Municipal de Tomé repudiaron los hechos.