El Ministerio Público solicitó imponer la pena de presidio perpetuo calificado, más dos penas de presidio perpetuo simple.
¿Qué pasó?
La Fiscalía Metropolitana Centro Norte logró obtener veredicto condenatorio en contra de un falso conductor de taxi, a quien sindican culpable de robo con violación, robo calificado por retención de víctima y otros delitos, que fueron realizados entre el 2019 y 2020, en distintos sectores de la región Metropolitana.
Asimismo, el órgano persecutor acreditó a través de una larga investigación y un arduo trabajo, 10 delitos en la acusación en contra de Pablo Andrés Moya Olivares de 34 años, cuando se hacía pasar por taxista para concretar los ilícitos.
Todo esto revisando el relato de las víctimas, se pudo definir que el acusado era el mismo y definió su táctica para llevar a cabo las acciones delictivas.
Modus operandi
Este consistía en que las víctimas abordaban el vehículo y en el transcurso del viaje, las encerraba dentro del automóvil, desviando el recorrido a fin de robarles.
Luego las intimidaba con un arma cortopunzante, las golpeaba, las mantenía retenidas e incluso en algunos hechos las atacó sexualmente.
El imputado exigía que entregaran especies de valor, dinero, tarjetas bancarias y sus claves.
El tribunal dictó su veredicto resolviendo condenar al acusado por los ilícitos y en la misma audiencia, la Fiscalía solicitó imponer las penas de presidio perpetuo calificado más dos penas de presidio perpetuo simple.