En la jornada de ayer, el Concejo Municipal de Puente Alto volvió a discutir la construcción del Centro Veterinario Municipal. Sin embargo, en la instancia no se aprobó la construcción del proyecto porque no alcanzó los votos necesarios.
El proyecto contemplaba la construcción de un recinto municipal en calle Ejército Libertador con Pedro Lira, que incluía farmacia veterinaria, cuatro consultas médicas, dos pabellones quirúrgicos, sala de esterilización y sala de Rayos X.
Pese a que la semana pasada el centro fue aprobado por mayoría simple en el concejo, la Secretaría Municipal señaló que, al tratarse de un proyecto que superaba la vigencia y ejercicio de las actuales autoridades, necesita un quorum calificado de 2/3 para su aprobación, es decir, 7 votos a favor.
Por lo tanto, se tuvo que repetir la discusión y en la nueva votación no se logró conseguir el quorum necesario. La votación resultó con 5 votos a favor, 1 en contra y 5 abstenciones. Desde la Municipalidad de Puente Alto no descartaron recurrir a la Contraloría General de la República para resolver el alcance de los votos consignados como rechazo y abstención.