En el Mes del Niño, las autoridades puentealtinas remarcaron la importancia de una infancia respetada y protegida.
En el marco de las celebraciones del Mes del Niño, un grupo de siete concejales de Puente Alto compartieron con los pequeños en una actividad que se llevó a cabo la tarde el martes 10 de agosto, en la Plaza de Armas de la comuna, bajo el lema “Concejalías Unidas por una infancia respetada y protegida”.
En la oportunidad a los niñas y niñas que a esas horas transitaban por el lugar –a quienes llamó la atención los corpóreos de reconocidos personajes como el Gato con Botas, Shrek y el perro Doki- se les hizo entrega de globos, golosinas y cuentos, a la vez que aprovecharon de tomarse fotos, y disfrutaron de la presentación de un grupo de malabaristas.
“La gente, padres y vecinos, agradecieron mucho el hecho que bajáramos de nuestras concejalías, ubicadas frente a la plaza, para compartir con la comunidad. Todo salió muy bonito”, comenta a PALD la concejala Macarena Gárate.
Asimismo, agradece a sus compañeros, Denisse Hermosilla, Juan Pablo Concha, María Salinas, Denisse Layseca, Sara Contreras y María Olga Yáñez, “que usó el traje del Gato con Botas, así como al asistente de Juan Pablo y a un vecino de la población de la Carol Urzúa, que nos ayudó en la actividad”.
DE GATO CON BOTAS
“Fue todo muy lindo, y al estar dentro de un corpóreo, recibes mucho más el cariño de los niños”, comenta la concejala María Olga Yáñez, “eso sí, hace un calor tremendo dentro del traje”, agrega entre risas.
Consultada por si anteriormente ya tenía experiencia al respecto, cuenta que “en el Centro de Padres del Colegio Pedro Apóstol era Peppa Pig. Eso sí, me movía dentro del recinto, y esta es la primera vez que salgo a la calle con un traje”.
Finalizando, sostiene: “nos gusta que la gente vea que los nuevos concejales son de la comuna, cercanos, pues venimos con ese sello”.