- CMPC -
InicioHoyCONAF y Municipalidad de Puente Alto firman convenio de arborización

CONAF y Municipalidad de Puente Alto firman convenio de arborización

Ambas instituciones firman convenio para la ejecución de un proyecto de arborización comunitario donde CONAF entregará más de 400 árboles nativos en pro del patrimonio natural y bienestar de la comunidad de Puente Alto.

Este año, en el marco del Programa de Arborización 2020 la Municipalidad de Puente Alto presentó a CONAF RM un total de 7 proyectos de arborización que incluyen más de 400 árboles para el mejoramiento y enriquecimiento de área verde en distintas calles, áreas y platabandas de la comuna, donde se contará con variedad de árboles nativos.

Desde el año 2019, CONAF Región Metropolitana realiza y ejecuta proyectos de arborización comunitarios con esta Municipalidad, quienes también se encargan de trabajar de la mano con la comunidad para plantar los árboles, regarlos y cuidarlos en el tiempo. El año pasado el convenio se llamó “Parque Hermanos Carrera”, donde se plantaron aproximadamente 680 árboles y 678 plantas – arbustos, lo que en total fueron 1358 ejemplares.

CONAF es quien se encarga y cuenta con la experiencia necesaria en arbolado urbano teniendo siempre muchas solicitudes por parte de las municipalidades y de los mismos ciudadanos para donar especies arbóreas y arbustivas, así como también para apoyar con asesoría técnica en el área.

Alex Madariaga, director de CONAF Región Metropolitana comentó que “Para nosotros es una gran satisfacción poder concretar este tipo de alianzas y convenios con municipalidades como la de Puente Alto, sobre todo en un tema tan importante como lo es el arbolado urbano. El árbol significa calidad de vida y bienestar para la gran familia chilena, por lo tanto esperamos seguir colaborando y llegando con más y mejores alternativas a los vecinos en estos tiempos difíciles”.

Por su parte el alcalde, Germán Codina indicó que “Estamos muy agradecidos de este convenio que nos permite mejorar las condiciones ambientales de nuestro territorio. Con estos árboles tendremos 4 áreas verdes que serán enriquecidas además parte de la platabanda de una de nuestras principales arterias. Esta arborización hará la vida de muchos puentealtinos mucho más agradable”.

El principal objetivo del Programa de Arborización y de este tipo de convenios con los municipios es el de promover la generación de servicios ecosistémicos mediante el fomento del arbolado, parques urbanos y periurbanos en Chile, considerando el uso de plantas con valor patrimonial y cultural, contribuyendo a la difusión de sus beneficios que proporcionan a la sociedad para mejorar la calidad de vida de la población. Además de ser un programa de trabajo inclusivo, participativo, ético y sostenible.

Para el futuro se espera poder seguir realizando convenios entre ambas instituciones, de la mano con los vecinos que son los que siempre velan por el bienestar de las comunas.

Salir de la versión móvil