- CMPC -
InicioPersonajeCon todo el newen ante las dificultades

Con todo el newen ante las dificultades

Gracias a su esfuerzo y perseverancia, Alejandra Ávila ha logrado emprender de forma exitosa. “Nada es imposible si uno se propone salir adelante”, afirma.

Como una puentealtina de tomo y lomo se denomina Alejandra Ávila, nacida en la comuna, cursando sus estudios en el colegio Arturo Prat y el Liceo Las Nieves, aunque los últimos años tomó la decisión con su familia de irse a vivir a Pirque, buscando dice, “una mejor casita” y también mayor tranquilidad.

Eso sí, los comienzos al radicase en su nuevo hogar no fueron para nada fáciles, pues al llegar al Villorrio los Álamos, se percató junto con su marido que el lugar no tenía red de alcantarillado, y que los pozos sépticos estaban mal construidos, provocando innumerables problemas en su hogar, así como los demás vecinos de villorrio, con el agua saturando los WC, lavamanos y cocina, poniendo en peligro su salud.

“Pasamos hartos momentos complicados por esto, incluso mi nieta pequeña estuvo en la UCI, pero con los demás vecinos nos organizamos para poder pelear y tener nuestro alcantarillado. Se hicieron las gestiones, tomó mucho tiempo, es verdad, pero gracias al apoyo municipal, así de medios como PALD por ejemplo, ahora nos encontramos en el proceso final, con dos plantas, así que estamos bien contentos”, señala Alejandra.

NUEVA ETAPA

La mujer al ser madre se dedicó a la crianza de su hija y labores de dueña de casa, pero ya hace casi 4 años, con la “tarea hecha”, toma la decisión de emprender, con un negocio que le ha dado muy buenos resultados y satisfacciones hasta el momento: “Natur Ale”, enfocado en la venta de productos naturales para el cuidado el cabello, tales como shampoos, bálsamos (de diversas variedades), matizadaores vitaminados, aceite de argán, etc. Todos de origen orgánico, sin sal, y amigables con el medio ambiente.

Cuenta que su “pyme” estética nació casi de forma casual. “Mi hija tiene una peluquería, y como siempre me gustó trabajar con lo natural, vi la posibilidad de elaborar shampoos, cremas, etc., así que tomé cursos de forma independiente, me perfeccioné y me lancé no más. Además, con mi niña somos socias estratégicas, pues sus clientes me los pasa a mí, ya que mis productos les sirven mucho para luego seguir tratamientos después del corte de cabello. Me ha ido bien, de hecho, soy proveedora de varias peluquerías de la comuna, y me he ganado varios fondos, de Sence y Fosis”.

Alejandra es parte también de “Zomo Newen” (fuerza de mujer), agrupación de mujeres emprendedoras pircanas, que nace desde el programa “Mujeres Jefas de Hogar”, implementado en Pirque en 2020, en donde han creado redes, dando así una mayor vitrina a Natur Ale, exponiendo tanto en Puente Ato, Pirque y otras comunas de la RM.  “Entre todas nos apoyamos y cuidamos. Ha sido una experiencia muy linda, entre todas las compañeras siempre estamos tirando pa’rriba. Esperamos poder crecer en el tiempo y que nos siga yendo bien”, sostiene.

Finalmente, envía un mensaje a toda mujer que desee emprender y, aún no esté segura de poder hacerlo: “yo, como dueña de casa, me pegué el salto. Siempre va a costar en un principio, y como mujer una va a encontrar más obstáculos, pero se tiene que ser fuerte para sobrepasarlos, nunca apocándose ni desanimándose. Hay que creerse el cuento, seguir al pie del cañón, y que nada ni nadie les baje su autoestima. Nada es imposible si uno se propone salir adelante, si se hace desde el corazón”.

Exit mobile version