Con mensaje audiovisual, más la distinción a sus cofrades, junto al emotivo testimonio de uno de sus fundadores, se llevó a cabo esta ceremonia cincuentenaria.
La solemnidad propia que reviste una ceremonia de cincuenta años tuvo esta de los bomberos tercerinos de esta capital provincial, la que se vio resaltada por la incorporación de una emotiva pieza audiovisual, el premio a los voluntarios distinguidos y el mensaje emotivo de uno de sus fundadores, Ramón Galleguillos, el que remeció el umbral de la hermosa sala del Centro Cultural Juan Estay.
A primera hora de esta ceremonia, las compañías hermanas de Tercera, le rindieron honores en las afueras del recinto, con un marcial desfile; para luego dar paso a un solemne acto que se realizó en el mencionado reciento cerrado.
En este lugar, y bajo estrictos ribetes de solemnidad, se desarrolló la ceremonia que en una primera parte mostró en una pieza audiovisual bien desarrollada, los testimonios de los protagonistas de esta compañía, destacando el esfuerzo de estos hombres voluntarios por hacerle frente a las emergencias y también hacer crecer la institución a la que representan.
Junto con el reconocimiento a quienes ya partieron –con un emotivo toque de campana- y la lectura del acta de fundación, se dio inicio al solemne acto de este cincuentenario.
En la parte central de la ceremonia, se entregaron premios por constancia y servicio, junto con destacar a los más abnegados voluntarios (ver edición impresa sabatina) que han tenido un merecido actuar bomberil, entre ellos Sebastián Castillo Uribe, Sebastián Gallardo Matus, Miguel González y Alejandra Pino Mesa, quienes tuvieron la difícil, pero exitosa misión, de rescatar a unos niños de en medio de las llamas en un bravo siniestro.
La máxima distinción de esta ceremonia fue para el voluntario y director honorario y fundador, don Ramón Galleguillos Rodríguez, quien recibió su premio de manos del diputado Leopoldo Pérez, del alcalde subrogante Víctor Hugo Escobar González y del superintendente del Cuerpo de Bomberos, Cristián Orellana Montes.