Los entrenamientos comenzarán una vez más en marzo del próximo año.
Desde que asumió la nueva directiva de la Junta de Vecinos de Casas Viejas en Puente Alto, los dirigentes electos se plantearon como uno de sus objetivos el desarrollar nuevas incitativas y proyectos en el sector por el bien de la comunidad: es así como, nace el Taller de Fútbol de Casas Viejas, el que comenzó a funcionar desde abril del presente año. En éste, niños y niñas, de forma totalmente gratuita, reciben formación en el deporte del balompié.
Tras 8 meses, el pasado sábado 14 de diciembre se realizó la ceremonia de finalización de año del taller, el que resultó todo un éxito, lo que dejó más que satisfechos tanto a la directiva como a los vecinos, instancia en que también se entregaron reconocimientos a los alumnos más destacados.
Jorge Gallegos, Encargado de Deportes de la JJVV de Casas Viejas, señala a PALD que el deporte era vital en la reactivación del sector, sobre todo pensando en los más pequeños, “pues de esta forma, se les aleja también de cosas como el celular y de los vicios, a cambio de una vida sana y al aire libre. Partimos de a poquito, ¡y terminamos con cerca de 150 niños inscritos! Fue algo que superó totalmente todas nuestras expectativas”.
“TODOS SON BIENVENIDOS”
El Taller de Fútbol de Casas Viejas, abierto a toda la comunidad, es autogestionado por los apoderados, vecinos y la JJVV, tomaba lugar todos los días sábado de 10.30 a 13 horas, en la cancha del Club Deportivo Estrella Solitaria, entidad que gentilmente facilitaba sus instalaciones para los entrenamientos.
Su directiva está compuesta por Verónica Mackenney, Tatiana Ríos, Paulina Sanhueza, Katherine Venegas, Nathalie Gallegos, Camila Olivares, Enzo Salazar, Daniel Vega y Heric Ríos.
Existen tres diferentes series: Serie Mini, de 4 a 7 años, con el Profesor Daniel Vega y el Monitor Mauricio Santander, la Serie intermedia de 8 – 13 años, con la profesora Francisca Calderón y el profesor Adrián Ñanculef y la Serie juvenil, de 13 a 18 años, a cargo de los profesores Gerson Gárate e Ignacio Montero. En tanto, el Preparador de arqueros corre por cuenta del profesor Esteban Lincaqueo.
Ya cerrando el primer año del taller, tanto la directiva como los miembros de la JJVV, comunicaron: “Esperamos llenos de fuerza volvernos encontrar en marzo del próximo año, para seguir creciendo en este proyecto deportivo y social, sin fines de lucro, donde todo niño y niña es bienvenido a entrenar, en el que el costo de la matrícula es el compromiso de participar y la mensualidad es su asistencia”.
(Nota y fotografías en edición impresa de sábado 28.12.19)