Por cuatro delitos fueron puestos a disposición de la Justicia dos individuos detenidos por carabineros de la 66ª Comisaría Bajos de Mena.
Todo comenzó con una denuncia de amenazas, en la que un grupo de sujetos habría llegado con una escopeta hechiza a amenazar a habitantes de un domicilio particular ubicado en la villa Pangue, ubicada al surponiente de Puente Alto.
Carabineros estableció por denuncia de terceros que una banda integrada por aproximadamente seis sujetos, que se movilizaban en un auto MG, de color azul, había proferido amenazas, ocasión en la que al menos uno de ellos, antes de retirarse, efectuó un disparo con una escopeta hechiza.
Junto a la descripción del vehículo en la denuncia se individualizó al menos a dos personas y se describieron sus vestimentas.
Carabineros desarrolló patrullajes logrando ubicar el móvil, evento en el que además se constató que bajo el auto había un tubo metálico con un cartucho recientemente utilizado, correspondiendo a una escopeta de fabricación artesanal.
Debido a la flagrancia se ingresó a la propiedad, logrando la detención de dos hombres, de 22 y 25 años, quienes ofrecieron resistencia. De hecho agredieron a carabineros, al tiempo que también amenazaron a una vecina del sector.
Una vez reducidos, a uno de ellos, se le encontró munición de escopeta en uno de los bolsillos, siendo identificados como Mauricio M. y Nicolás P. Este último presentaba antecedentes previos por otros delitos.
Los mencionados quedaron finalmente a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto por posesión porte y tenencia de arma de fuego, maltrato a carabineros en servicio, amenazas contra las personas y por porte ilegal de munición.
Foto referencial