La Fiscalía ECOH, de crimen organizado y homicidios, está investigando el crimen de un joven de 25 años, quien recibió una serie de disparos tras bajar de un vehículo que lo transportó hasta el pasaje Europa en la comuna de Puente Alto.
El trágico suceso ocurrió alrededor de las 18:50 horas de ayer, cuando la víctima se trasladaba desde Santiago Centro hasta Puente Alto mediante la aplicación Uber. Al descender del vehículo y comenzar a caminar por el pasaje donde se produjo el ataque, fue interceptado por otro automóvil desde donde le dispararon al menos tres veces: dos en la cabeza y uno en la pierna.
Inmediatamente después del ataque, el joven fue trasladado al Hospital Sótero del Río, donde lamentablemente falleció. La víctima residía en Lampa y no tenía antecedentes penales, según informó carabineros.
El capitán Cristóbal Jaramillo, oficial de ronda Santiago Cordillera, declaró que aún se investigan los motivos del traslado del joven hasta Puente Alto. “La víctima se trasladó desde la comuna de Santiago hasta Puente Alto mediante la aplicación Uber. Al momento de descender del vehículo y al caminar por el pasaje, fue interceptado por un vehículo desde donde le percutaron tres disparos: dos en la cabeza y uno en la pierna, siendo socorrido por testigos de los hechos”, afirmó Jaramillo.
El capitán Jaramillo también informó que a la víctima se le sustrajo una mochila y los individuos en el vehículo huyeron en dirección desconocida. “El testigo presencial fue el conductor de la aplicación, pero no pudo identificar cuántas personas había al interior del móvil que huyó”, señaló Jaramillo, agregando que se le tomará declaración al chofer.
Desde Carabineros informaron que se tiene registro de la patente del automóvil que participó en el crimen y que se está trabajando para dar con el paradero de los autores del homicidio.