Con tu RUT puedes consultar si te corresponde el notebook gratuito de la Junaeb.
En el contexto del programa Becas TIC (Programa Becas Acceso a Tecnología, Información y Comunicaciones), el Gobierno y la Junaeb informaron que el beneficio será otorgado para los estudiantes más vulnerables del país.
El objetivo de estas becas es reducir la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Para lograrlo, se entregan computadores a estudiantes que cursan séptimo básico en establecimientos públicos y particulares subvencionados, así como a aquellos en el Tercer Nivel Básico de Educación para Jóvenes y Adultos (EPJA).
Para los estudiantes de establecimientos particulares subvencionados, los requisitos son:
- Estar matriculado en 7° año de enseñanza básica regular al mes de abril del año escolar.
- Prioridad para estudiantes bajo el cuidado del Estado (SENAME, Mejor Niñez, Sistema de Protección Especializada).
- Pertenecer al 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares al mes de abril de cada año.
En tanto, para los estudiantes de establecimientos públicos, el beneficio se otorga a todos los alumnos matriculados en 7° año básico en el mes de abril del año lectivo en que se efectúa la entrega.
Por otra parte, los requisitos para alumnos de Educación para Jóvenes y Adultos (EPJA) son:
- Estar matriculado en el 3er Nivel de Educación Adultos en abril del año lectivo en el que se entrega el beneficio.
- No estar categorizado en contexto de encierro.
- Cumplir con la permanencia de la matrícula y un 60% de asistencia continua entre abril y agosto del año lectivo.
El colegio citará a las familias de los beneficiados para hacer la entrega del equipo. Aquí puedes saber si te corresponde o no la obtener la beca.