“Cómo le explico a mi hija de nueve años que ha tenido dos veces una pistola en su cabeza, que su papá estuvo preso y le mataron a su abuelo cuando le entraron a robar”, afirmó, señalando que esa es la razón por la que decidió tener un arma inscrita.
Cumpliendo la medida cautelar de arresto domiciliario total, el comerciante y emprendedor Fabián Gutiérrez dio a conocer su versión de los hechos que lo tienen en una compleja situación judicial.
En entrevista en Chilevisión y CNN, Gutiérrez contextualizó la situación que lo llevó a hacer uso de un arma de fuego.
“Era un día en que Puente Alto estaba desbordado, era un pueblo sin ley. Yo hice todo lo posible para que esto no pasara. En mi local bajaron de tres o cuatro vehículos indicando que había que saquear este local. Todo lo que me quedaba en ese momento era mi local. Son ocho o nueve años de sacrificio y todo lo que tenía estaba puesto ahí”.
Formalizado y descartada por parte de la Fiscalía la legítima defensa, recordó que tras los hechos fue inmediatamente a la comisaría, dando cuenta del episodio y entregarse voluntariamente. Relató el episodio y entregó el arma de fuego.
Antes de este evento, Fabián Gutiérrez precisó que había sido asaltado en siete ocasiones. “Una vez nos robaron toda la mercadería, otra vez a mi hija le pusieron una pistola en su cabeza, cuando tenía cinco años. Dos años después llegaron unos asaltantes vestidos de PDI y lo primero que hacen es tomar a la niña. Se llevaron 12 millones de pesos en ropa y un millón de la caja”, describió.
El peor de los eventos ocurrió el 29 de diciembre de 2018 cuando su padre fue asesinado a disparos tras un nuevo atraco en el almacén donde vendía junto a su esposa desde hace 20 años. Lo mataron por cincuenta mil pesos que tenía en una caja registradora.
“Cómo le explico a mi hija de nueve años que ha tenido dos veces una pistola en su cabeza, que su papá estuvo preso y le mataron a su abuelo cuando le entraron a robar”, reflexionó el comerciante, añadiendo que se arrepiente de lo que ocurrió “No lo hice pensando que vas a quitar la vida de una persona”.
Entrevista con CNN y Chv Noticas:
Enfrentando una situación adversa, pidió públicamente el testimonio de testigos: “Si hay gente que vio lo que pasó, vio a las personas cómo rompían mis cortinas, que se contacten conmigo. Todo es confidencial, y que nos puedan ayudar con su testimonio real de lo que vieron en ese momento”.
Cabe señalar que la víctima fatal cayó en calle Santa Elena, a metros de la distribuidora de Gutiérrez, tras recibir un disparo en la cabeza. La familia, desde un principio, descartó que haya sidio parte de una turba que intentó saquear el local del comerciante.
También puede leer: