El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, lanzó la campaña ¡Ojo! Te Están Mirando, que tiene como objetivo principal desincentivar la compra de artículos y alimentos en el comercio ambulante ilegal.
La campaña se realiza a través de la fiscalización que ya está realizando la brigada de inspectores incógnitos a vendedores y clientes, quienes podrán multar a quienes compren productos.
Cabe mencionar que durante la primera semana en vigencia se cursaron 15 infracciones a clientes, que podrían pagar hasta $147.393.
“Si no tenemos compradores claramente no van a haber comerciantes ambulantes ilegales. Nosotros tenemos más de dos millones y medio de personas que vienen todos los días al Casco Histórico y a barrios como Franklin y Meiggs. Por eso, el llamado es a no comprar artículos en la calle porque vamos a estar fiscalizando con nuestra brigada de inspectores incógnitos y también con nuestras cámaras de seguridad”, dijo el alcalde Alessandri.
La campaña, que se enmarca en el Plan Comercio Justo, donde no está permitido comprar en el comercio ambulante ilegal y que arriesgan multas de hasta 3 Unidades Tributarias Mensuales, es decir, $147.393.