Medida la aplican desde séptimo a cuarto medio.
¿Qué pasó?
El colegio “Wenlock School” de Las Condes aplica esta medida desde marzo, en la que obligan a alumnos a dejar su celular en una caja y permanecer ahí hasta el final de la jornada estudiantil.
La medida es aplicada por el establecimiento educacional desde séptimo a cuarto medio, y alumnos de menores cursos tienen estríctamente prohíbido llevar aparatos tecnológicos.
Según Meganoticias, el protocolo establecido por el recinto educacional dice “en cada sala se contará con una caja. El profesor jefe pedirá a primera hora todos los celulares y los guardará“. Los teléfonos son devueltos al final de la jornada escolar, sin embargo, si un profesor lo requiere, pueden ser utilizados como recurso de aprendizaje.
Estudiantes del colegio aseguraron al medio de televisión, que si los alumnos de básica son sorprendidos con el celular, estos son quitados y citan al apoderado para que lo vaya a buscar.
La educadora de párvulos y máster en educación en Harvard, conversó con Las Últimas Noticias, quien asegura “La idea es que los colegios vuelvan a ser lugares donde los niños jueguen, se miren a los ojos, aprendan, tengan problemas y aprendan a solucionarlos. Hoy tenemos muchos adolescentes adictos al teléfono inteligente y si tú se los vas a quitar tiene que ser con terapia siquiátrica y sicológica“
Además agrega “Los colegios deberían prohibir los smartphones. Al colegio se va a estudiar, jugar y hacer amigos“.