Desde el gremio reaccionaron a las palabras del Ministro de Salud quien aseguró en horas de esta tarde que fue un “grave error” que los establecimientos educaciones cerraran en medio de la pandemia.
Fue el Colegio de Profesores quien criticó las palabras del Ministro de Salud, Jaime Mañalich, en la sesión que tuvo con la Cámara de Diputados por medio de una videoconferencia, donde tal como le contamos en puentealtoaldia.cl calificó como un “grave error” la suspensión de clases para evitar la propagación del Coronavirus.
Mario Aguilar, presidente el organismo señaló que las palabras de la autoridad sanitaria “son realmente inauditas, insólitas” ya que “a nuestro entender (la suspensión de clases) fue decisivo para evitar que la pandemia se expandiera mucho más y que hoy estuviéramos lamentando muchas más muertes y muchos más enfermos críticos”.
Aguilar asegura que 3.600.000 estudiantes y 200.000 profesores, profesoras y un número similar de asistentes de la educación dejaron de asistir a los diferentes establecimientos educacionales, de lo contrario “hubiese sido una fuente de contagio extraordinariamente enorme (…) Al contrario de lo que dice el señor Mañalich cuando los profesores y profesoras presionamos, cuando los apoderados presionaron, cuando los alcaldes comenzaron a decretar la suspensión de clases en sus comunas, eso le salvó el pellejo a usted. Eso, todavía lo tiene de ministro”.
El gremialista en el video además relata que los docentes sienten que se les faltó el respeto, al decir que no se cumplieron los turnos éticos y no se llevó a cabo la vacunación ya que “en muchísimos lugares todo eso se hizo” y si las vacunas no se entregaron es por “negligencia” del Gobierno.
Declaración de Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores @AguilarMario @presidencia_cl https://t.co/jhtBRf7vcm
— Cápsula (@CapsulaInforma) April 21, 2020