Los integrantes del Colegio de Profesores advirtieron al Presidente Gabriel Boric si es que no contempla anuncios que favorezcan a su sector, convocarán a un paro nacional indefinido.
¿Qué pasó?
Hoy, los integrantes de este gremio plantearon que desde el año pasado (2022) han venido conversando con el Ministerio de Educación para que dé respuestas a sus legítimas demandas -aseguraron- “Si bien es cierto que se han logrado concretar algunas de ellas, existen otras muy sentidas y sensibles para el profesorado y la educación chilena frente a las cuales no existe respuesta por el Gobierno”, platearon.
Debido a lo anterior, los integrantes del Colegio de Profesores solicitaron al mandatario que en el discurso de la Cuenta Pública 2023 se anuncie “respuestas concretas” sobre demandas como la “Deuda Histórica”, pagos de bonos de retiro atrasados, pago de mención a docentes diferenciales y educadoras públicas, cambio a la Jornada Escolar Completa (JEC) y el término del agobio laboral y la violencia.
Los directivos del Colegio de Profesores señalaron que el Presidente Boric se comprometió el año pasado a enviar un proyecto de ley de reparación, pero esto no ocurrió. “Solicitamos a usted, señor Presidente, que cumpla su palabra y en este mensaje señale la fecha en que dicho proyecto de ley será enviado al Parlamento”, indicó.