Durante la tarde del domingo, familias quedaron varadas con tacos kilométricos en el camino a Lagunillas de San José de Maipo, sin poder descender a las zonas céntricas de la Región Metropolitana, producto de la gran cantidad de personas que viajaron al lugar. A partir de las 3 de la tarde, Carabineros estuvo fiscalizando en el kilómetro 5 de la ruta.
“Subimos hoy al Cajón. El gran problema es el número de personas que se estacionan en lugares complicados, tapando la calle, no dejando transitar… había unos tacos importantes por culpa de los que se paran en cualquier lado”, dijo una usuaria en la cuenta de la red social X.
Cabe recalcar que la subida al sector de Lagunillas es hasta las 14 horas y desde las 3 de la tarde, el tránsito es solo de bajada. La policía uniformada estuvo durante toda la jornada realizando cortes en el ingreso al lugar.
“Esto pasa simplemente porque no existe la regulación en el Cajón del Maipo, cualquiera hace lo que quiere. No hay Carabineros debido a que no tienen la dotación mínima”, dice Paula Vargas, que relató su experiencia en redes sociales.