En medio de la crisis de seguridad que enfrenta el país, el edil de Puente Alto emplazó al gobierno a salir de su “zona de confort”.
En medio de la creciente preocupación por la seguridad ciudadana en distintas comunas de Chile, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina (RN), hizo un llamado al gobierno para que abandone su “zona de confort” y responda adecuadamente a las demandas de los municipios.
El emplazamiento surge como respuesta a la solicitud realizada por su par de Maipú, Tomás Vodanovic, quien ayer se reunió con la ministra del Interior, Carolina Tohá, para abordar la delicada situación de seguridad en su comuna. Vodanovic planteó la necesidad de contar con apoyo militar en sectores específicos para proteger la infraestructura crítica de Maipú.
Esta petición ha encontrado eco entre diversos alcaldes, incluyendo a algunos oficialistas, entre ellos el propio Codina, quien en una entrevista con radio Pauta afirmó que el planteamiento del alcalde Vodanovic no es descabellado.
Al explicar su respaldo a la iniciativa, Codina destacó la necesidad de que el gobierno salga de su zona de confort y entienda que la seguridad de los ciudadanos es una prioridad que trasciende las ideologías políticas. “El ciudadano que paga sus impuestos tiene el derecho a que el Estado le cumpla y le garantice la seguridad”, enfatizó.
El alcalde de Puente Alto también criticó la gestión gubernamental actual, señalando que, si bien se están tomando medidas, estas son insuficientes y poco efectivas. Asimismo, expresó su descontento con la falta de prioridad en el Congreso respecto a proyectos de ley que buscan mejorar la protección de infraestructura crítica y espacios de alta concurrencia, como uno que duerme sin avances desde hace meses.