De los locales fiscalizados, el 50% fue clausurado por operar ilegalmente.
Tras el operativo nocturno realizado durante la semana en la comuna, con el fin de fiscalizar a Barberías de Puente Alto, el alcalde Codina se refirió a los procedimientos y sus resultados.
De todos los recintos visitados, el 50% fue clausurado por operar de forma ilegal, mientras que otros fueron multados por irregularidades.
“Eso nos parece una cifra alarmante y muestra que es necesario seguir con la consistencia que hemos estado hasta ahora fiscalizando distintas actividades comerciales que podrían ser fachada, por ejemplo, para el crimen organizado o también actividades ilegales, como vimos en una de ellas, de consumo de alcohol”, señaló el edil.
En ese contexto, Codina informó que “vamos a proponer al Concejo Municipal la posibilidad de restringir los horarios de funcionamiento de las barberías en nuestra comuna porque lamentablemente hemos ido viendo que hay muchas de ellas que se acogen a la ley de microempresa familiar justamente para eludir varios controles”.
En tanto, el jefe comunal también emplazó a la Seremi de Salud a sumarse a las fiscalizaciones, considerando las normativas sanitarias que podrían estar incumpliendo las barberías.