El alcalde de la comuna apoyó la creación del conjunto desde su inicio, en el año 2020.
De cara al partido que enfrentará a Municipal Puente Alto con la Universidad de Chile en el marco de la Copa Chile, el alcalde de la comuna destacó el importante logro del conjunto.
Cabe recordar que el nacimiento del equipo puentealtino se logró gracias a las gestiones de Germán Codina y el trabajo del actual director de la Corporación Municipal de Deportes, Óscar Plaza.
Con el propósito de ser mucho más que un equipo de fútbol, Municipal Puente Alto nació el 20 de enero de 2020. “Junto conformar buenos deportistas, queremos formar buenas personas. Y que los valores que aprenden en una competencia limpia, los apliquen también fuera de la cancha, al construir sus vidas”, comenta Codina.
Apenas conoció este proyecto, el edil abrazó y buscó que el municipio lo subvencionara. Hoy festeja con orgullo los frutos conseguidos por el equipo y que se evidencian con el partido de hoy en el Estadio Nacional: “Llegar a esta instancia es una hermosa oportunidad que hace sentir orgullo a las vecinas y vecinos de Puente Alto”,dice el alcalde.
Germán Codina destacó todo el trabajo que hay detrás de los futbolistas que casi en su totalidad, forman parte de nuestra comuna: el 80% del plantel pertenece a Puente Alto.
“Detrás del Municipal Puente Alto hay muchas personas, dirigentes, cuerpo técnico, jugadores… pero esta institución que hemos forjado trasciende a nosotros. Es de la gente, y le pedimos a los puentealtinos que la cuiden, que la vivan y apoyen con el corazón”, cerró el jefe comunal.