El alcalde de Puente Alto instó a la comunidad a “no permitir que sean las dinastías familiares las que terminen tomando decisiones por la gente”.
Quedan dos semanas para las primarias municipales en todo el país: el día 9 de junio, independientes y militantes podrán escoger la opción que determinaron los pactos de los partidos políticos.
En entrevista con Radio Concierto, Germán Codina, alcalde de Puente Alto, declaró su apoyo total a la exministra Karla Rubilar, destacando la necesidad de límites a las reelecciones para mantener una democracia sana.
Codina elogió la trayectoria de Rubilar, resaltando su compromiso social y su enfoque profesional como médica. El alcalde instó a la población a participar en las primarias municipales del 9 de junio, enfatizando que es mejor que la ciudadanía elija a sus representantes que dejar esa decisión en manos de cúpulas partidistas.
Durante la conversación, se refirió a las críticas del senador Manuel José Ossandón, quien llamó a boicotear las primarias. “Lo increíble es que, en su momento, Ossandón deslegitimó las encuestas y llamó a que se hicieran primarias. Una vez que Karla Rubilar se decide a ir a primarias y se dan cuenta que ella triplica al sobrino (Felipe Ossandón) en las encuestas, se terminan por bajar de las primarias”, dijo.
Al finalizar, Germán Codina hizo un llamado a la comunidad puentealtina: “No dejarse engañar por quienes quieren deslegitimar los espacios democráticos. No permitir que sean las dinastías familiares las que terminen tomando decisiones por la gente”.