Un domicilio destinado a la venta y al acopio de drogas ligado a la banda de “Los Jalea”, intervino personal de la PDI perteneciente al grupo de Microtráfico Cero de ésta comuna. En el operativo se detuvo al principal blanco investigativo
Oficiales de la Brigada de Investigación Criminal Puente Alto, pertenecientes a la unidad especializada, hicieron la intervención producto de una investigación generada por “Denuncia Seguro” del Ministerio del Interior.
En la etapa previa de investigación, los detectives lograron establecer tanto la comercialización de sustancias prohibidas como el acopio de las mismas en un domicilio de la población Carol Urzúa, Barrio Prioritario desde la balacera que dejó a cinco fallecidos.
En un trabajo coordinado y en conjunto con el Ministerio Público, obtuvieron una autorización Judicial de Orden de Entrada, Registro e Incautación, otorgada por el Juzgado de Garantía Local para un inmueble, logrando la detención del blanco principal identificado como Davis Jimmy Garrido Vilches, sujeto sin antecedentes policiales vinculado orgánicamente con la banda de “Los Jalea”, peligroso grupo delictual vinculado al tráfico de drogas al interior de la población Carol Urzúa.
A consecuencia del operativo la PDI logró la incautación de 691,87 gramos de Clorhidrato de Cocaína a granel y en 349 dosis, listas para su venta.
De igual manera, se recuperó la suma de $637.460 en monedas y billetes de diversa denominación y elementos de dosificación (propio de las actividades ilegales), tales como papeles recortados, tijera, cuchillo cartonero, un dosificador artesanal y 02 balanzas digitales, los que daban cuenta del actuar ilícito de Garrido Vilches que fue formalizado por delitos sancionados en la Ley 20.000 que sanciona el tráfico de drogas.
El sujeto fue formalizado y quedó en prisión preventiva en el Penal de Santiago Uno.