El presidente de Empresas CMPC, Luis Felipe Gazitúa, entregó durante la mañana a las autoridades de salud 336 mil mascarillas quirúrgicas, las que serán distribuidas gratuitamente por el Cenabast.
Además, CMPC anunció la instalación de una segunda máquina de iguales características a la inaugurada, que permitirá duplicar la producción y así llegar a 3 millones de unidades al mes.
CMPC sumará en Chile nueva capacidad a su ya anunciada línea de fabricación de mascarillas quirúrgicas del tipo tres pliegues. Mediante la implementación de una segunda máquina que se instalará en Puente Alto, su filial de productos de higiene y cuidado personal Softys, alcanzará en régimen una producción de 3 millones de mascarillas mensuales.
El presidente de CMPC, Luis Felipe Gazitúa indicó “Mediante la implementación de esta línea de producción estamos ayudando a que nuestro país cuente con un suministro local, oportuno y de calidad, a lo que se añade que, en el actual contexto, entregaremos mascarillas de forma gratuita a través de la Cenabast para su distribución de acuerdo a las prioridades que determinen las autoridades de salud”, indicó el presidente de Empresas CMPC.
Agregó que “las empresas están insertas en los lugares donde operan y así como deben ser factores de desarrollo en esos territorios, también deben estar atentas a las necesidades de las personas, especialmente en casos de emergencias como la que vivimos”.
Por su parte, el director del Cenabast, Valentín Díaz aseguró que “la donación de CMPC llega a solucionar las necesidades inmediatas respecto a mascarillas quirúrgicas para hospitales públicos, instituciones, organizaciones sin fines de lucro. Estamos muy agradecidos de esta primera entrega de 336 mil mascarillas y sobre todo de este anuncio del aporte de una nueva máquina que fortalecerá mucho más el abastecimiento de este elemento de protección personal”.