El pasado domingo en la cancha de la Villa Puente Alto se realizó un homenaje al recordado futbolista brasileño Roberto Frojuelo, de quien, el club puentealtino colocó su nombre.
Aprovechando la visita a Chile del hijo de este jugador, Rogeiro Frojuelo, junto a su esposa e hijo, recibieron el cariño y la bondad del club amateur puentealtino.
La directiva del club, encabezada por su presidente, Jorge Figueroa, recibió a Rogeiro Frojuelo, hijo de Roberto Frojuelo (Q.E.P.D.), junto a su esposa e hijo, quienes llegaron a recibir este homenaje aprovechando su estadía en Chile, luego que el club Colo Colo los invitara. Roberto Frojuelo, el primer extranjero que llegó a Colo Colo, fue un zurdo que trajo mucho prestigio al club albo.
En esta oportunidad se realizó un cóctel, donde se hizo una reseña de los inicios de la institución deportiva y el nombre de Roberto Frojuelo.
Luego, los homenajeados recibieron un esquinazo con un pie de cueca del grupo folklórico “Azáres de la Cordillera”, para luego dar paso a los discursos por parte de la directiva y socios del club, dando a conocer la historia del club puentealtino.
El presidente del club local, Jorge Figueroa, hizo entrega de unos galardones y reconocimientos a Rogeiro Frojuelo, que simbolizan esta visita.
Tras la ceremonia oficial de homenaje se jugó un encuentro de la Escuela de Fútbol Infantil del club local, sub12 – sub9, luego vino un encuentro de fútbol entre los papás y los hijos que juegan en la escuela de fútbol del club, donde también entró a jugar Rogeiro Frojuelo junto a su hijo.
Fue una linda jornada de homenaje a quien lleva el nombre del club puentealtino, en donde participaron socios, jugadores y dirigentes del club anfitrión local.