34 socias integran actualmente el CAM, que cuenta desde marzo con nueva directiva.
El 27 de agosto 2009 nace en Puente Alto el Club de Adulto Mayor Renacer de Llavería, el que se comienza a reunir en una primera etapa en las casas de sus integrantes -todas de Villa Llavería- al no contar por esos tiempos con lugar, siendo en esos momentos tan solo 10 socias.
“A los dos años pudimos obtener nuestra personalidad jurídica, y posteriormente desde la municipalidad se hicieron las gestiones para que la presidenta de la JJVV de esos años nos permitiera usar la sede social, donde nos reunimos hasta el día de hoy, todos los jueves por la tarde”, comenta la presidenta del CAM, Agustina Correa, recientemente electa en marzo, directiva que completa Mirta Coronado (secretaria) y Rosa Ortega (tesorera).
Sus socias, que con el tiempo fueron creciendo bastante, cuentan entre todas que una de las actividades que más gustan de hacer en conjunto es viajar, por lo que, desde su formación legal, han postulado a diversos fondos y proyectos, adjudicándose varios del Senama con el transcurso de los años. En este sentido, doña Agustina dice que todas las directivas que han pasado por el club han llevado a cabo una buena gestión en ese aspecto, velando por que todas puedan disfrutar de espacios de recreación en el club
“Hemos ido a Viña del Mar, Valparaíso, Doñihue, Olmué, Maitencillo, etc. asique imagínese, cuando llegó la pandemia fue algo muy triste para todas nosotras. Nos manteníamos comunicadas mayormente por WhatsApp, y hacíamos cadenas de oración por las socias que estaban más enfermitas… una estuvo hasta con respiración mecánica, muy mal, pero pudo mejorarse finalmente”, indica la presidenta. “El poder volver a reunirnos nuevamente fue algo muy emocionante, nos echábamos mucho de menos”, agrega.
La secretaria Mirta coronado lleva 6 años en Renacer de Llavería. “Yo llegué sola, fui súper patuda (risas). Muy contenta de ser parte de este lindo club, me recibieron muy bien todas las socias, son personas muy cariñosas y buenas de corazón. Somos todas muy unidas”, afirma.
En tanto, la tesorera, doña Rosa Ortega, cuenta que es miembro del CAM desde hace dos años, invitada por una socia que lamentablemente ya falleció. “me gusta venir porque esto me saca de la rutina de la casa. Espero ansiosa todos los jueves, para poder ver ver mis amigas”, sostiene. Consultada por las finanzas del club dice: “son toda buenas pagadoras… ¡si hasta nos sobra plata pues!”.
En tanto, doña Nildra González, quien forma parte desde los albores del CAM, dice que el otro aspecto que le gusta del club es que gracias a éste se mantiene activa físicamente, “pues viene desde la municipalidad un profesor a hacernos gimnasia, algo que se valora mucho, ¡pues hay que estar bien de salud a nuestra edad!”, concluyen.