En el día de hoy, 14 personas fueron detenidas por carabineros y puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto por la responsabilidad que les afecta en un robo, con características de saqueo, que afectó a una distribuidora de la empresa Coca Cola ubicada al Rodeo con Eyzaguirre.
Lo anterior en el marco de una serie de incidentes y manifestaciones que se registraron en el día de ayer en Bajos de Mena.
Se indicó que un grupo indeterminado de sujetos ingresó a la embotelladora, los que junto con provocar daños, comenzaron a robar productos. En esto estaban cuando se produjo la intervención policial que culminó en la detención de parte de los involucrados.
El Fiscal de Flagrancia de la Fiscalía Sur, Renzo Razeto Rivera, indicó al respecto que “actualmente se está investigando un hecho, saqueo, que ocurrió en la madrugada del día de hoy (martes), cuando sujetos ingresan a la embotelladora Coca Cola para realizar destrozos y saqueos, todo esto en el contexto de pandemia que vive nuestra región y en cuarentena”.
Confirmó que los 14 detenidos pasan a disposición del Juzgado del Juzgado de Garantía para su control de la detención y formalización de cargos.
A propósito de estos hechos, el subsecretario Juan Francisco Galli, aseguró que el Gobierno presentará una querella Criminal para que ” se aplique Ley anti saqueo y una condena efectiva y ejemplar para aquellos que resulten responsables”.
Galli agregó que “estos hechos son particularmente graves en época de pandemia. Hoy día todos nuestros esfuerzos tienen que estar en la protección de la salud de la población. No solo la salud propia, sino que de aquéllos más afectados… no resulta entendible que ocurran este tipo de delitos graves”, concluyó.