La detención se logró en medio de patrullajes preventivos en Valparaíso.
En un operativo de patrullaje preventivo en Valparaíso, Carabineros de la Tenencia O’Higgins detuvieron a un hombre de nacionalidad colombiana que conducía una motocicleta sin placa patente y en contra del tránsito.
Al intentar fiscalizarlo, el individuo emprendió la fuga, desencadenando una persecución que culminó en calle Noruega con Ibsen, donde finalmente fue detenido.
En la mochila del detenido se hallaron 7 armas de fuego tipo pistola, junto con cargadores y más de 150 municiones. La mayor Patricia Videla de la 3ra Comisaría Norte de Valparaíso indicó que esta cantidad sugiere un posible tráfico de armamento o su pertenencia a una organización criminal.
El forense Carlos Ovalle planteó dos hipótesis respecto al porte de las pistolas durante la noche. “Por la cantidad de armas que andaba trayendo el individuo, se trataría de un tráfico de armamento. A no ser que también pertenezca a una organización criminal y hayan estado cambiando el armamento de un lugar a otro para proteger este armamento”, detalló Ovalle.
El sujeto quedó a disposición de la justicia para el control de detención correspondiente, mientras se realiza la investigación pertinente.