Transeúntes alertan a Carabineros, quieres capturaron a tres chilenos y dos extranjeros.
En horas de esta madrugada, transeúntes que circulaban por la calle San Pablo en Santiago Centro permitieron evitar un robo en las instalaciones de la empresa Fruna.
Los testigos alertaron a Carabineros al percatarse de la presencia de desconocidos ingresando a las bodegas y oficinas de la distribuidora.
De esta forma, los uniformados llegaron al lugar, logrando detener a cinco individuos: tres chilenos y dos extranjeros, todos con antecedentes penales por delitos como robo en lugar habitado y no habitado.
Aparentemente, los delincuentes tenían como objetivo abrir una caja fuerte y acceder a las zonas de almacenamiento de productos. En el momento de su detención, se encontraban huyendo con mercadería en su poder.
Carabineros logró recuperar las especies, así como las herramientas utilizadas para cometer el delito. El teniente de Carabineros, Nicolás Painepi, Oficial de Ronda de la Prefectura Santiago Central, comentó sobre el procedimiento, señalando que los delincuentes estaban “intentando ingresar a lo que son las oficinas y principalmente a los lugares que se encuentran las bodegas para efectuar el robo”.
El uniformado, además, destacó la incautación de elementos como oxicortes y herramientas de construcción, incluyendo picotas y punzones, utilizados para llevar a cabo el ilícito.