Todos los detenidos son menores de edad. Uno de ellos tiene solo 13 años.
Una intensa persecución policial ocurrió durante madrugada de este viernes entre las comunas de La Pintana y El Bosque. El operativo terminó con la detención de tres menores de edad y dejó a cinco carabineros lesionados, según información policial.
Todo inició cuando los uniformados realizaban patrullajes preventivos y divisaron un vehículo cuya patente estaba asociada a un robo con intimidación. Al intentar la fiscalización, los ocupantes del vehículo emprendieron una huida, dando inicio a una persecución que atravesó La Pintana, autopista Vespucio Sur, La Cisterna y El Bosque.
Una vez en esta última, los delincuentes perdieron el control de su vehículo, permitiendo su captura por parte de Carabineros. Sin embargo, en el momento de la detención, los involucrados descendieron del automóvil portando una pistola a fogueo, siendo reducidos por las fuerzas policiales.
Durante el desarrollo del operativo, se registró el choque de dos patrullas, resultando en cinco carabineros lesionados. En tanto, dos de los detenidos son menores de 16 años, mientras que el tercer implicado tiene apenas 13 años de edad.
Los agentes heridos fueron trasladados al Hospital Institucional para recibir atención médica.