- CMPC -spot_img
InicioÚltimo MinutoCiclista : "me agredieron en el suelo con fuerza, con fuerza que...

Ciclista : “me agredieron en el suelo con fuerza, con fuerza que no se necesitaba, yo ya estaba reducido”,

Gonzalo Muñoz, ciclista que denunció haber sido agredido por al menos un integrante de una patrulla militar, relató en un punto de prensa su experiencia y anunció la presentación de una querella contra quienes resulten responsables.

En compañía de familiares y de los diputados comunistas por el distrito 12, Camila Vallejos y Amaro Labra, detalló las circunstancias que rodearon el episodio que se viralizó en videos subidos a redes sociales

En su relato dijo que “Ayer domingo 21, sufrí una agresión (…), los militares me empujaron con mi bici en movimiento en un lugar muy concurrido. Había mucha gente, dos ferias en una intersección”.

Explicó que “Yo iba bajando con mi bicicleta y el militar no halló nada mejor que empujarme y botarme de mi bicicleta. Me arrastré con mi cara, tengo lesiones, tengo el dedo esguinzado. Tengo un corte gigante en la frente, se vio en las redes sociales por todas partes”.

Gonzalo se autodefinió como reservado, pero por las circunstancias optó por contar su versión y anunciar la presentación de una acción judicial en contra de todos quienes resulten responsables de la agresión que sufrió.”Estoy acá porque esto se hizo viral, no me gusta mucho la exposición, pero ya estoy acá, lo vieron en todas partes y hay que seguir con esto hasta que más pueda no más”, sentenció.

El ciclista con domicilio al norponiente de la comuna dijo entender por qué se produjo el suceso indicando que “un militar no se me acercó pidiendo que parara o algo así (…) dentro de las grabaciones que se ve en la panorámica que había en el sector, (se ve que) realmente había mucha gente, yo venía bajando, no vi a la persona que me estaba intentando detener”.

Reconoció que “venía contra el tránsito, es verdad, venía infringiendo eso. Venía sin casco, pero no se justifica una agresión de tal manera. Me hicieron una lesión inmensa en mi cara”. Y añadió: “Es muy importante, porque es mi cara, yo soy joven todavía como para tener un tajo en la cara”.

Recalcó en el punto de prensa que no es un delincuente “me trataron como un delincuente, me agredieron en el suelo con fuerza, con fuerza que no se necesitaba, yo ya estaba reducido”, recalcó, finalizando su intervención diciendo que “Pasa que en ningún motivo se justifica la violencia en realidad, si ellos creen que quise evadir un control aun así no lo justifico. No soy un delincuente”, insistió.

Tambien puede leer:

Foto: Radio Bio Bio.

Contactados
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más leído
Articulos relacionados