El exitoso futbolista puentealtino suena fuerte para regresar al club de sus amores
El lunes pasado, Universidad de Chile ganó 5-1 por Copa Chile frente a Municipal Puente Alto en el Estadio Nacional y fue la dirigenta del club comunal, Mariana Sandoval, mamá de Charles Aránguiz, quien puso la ilusión de los hinchas azules: “me gustaría ver luego a mi hijo con la camiseta de la “U”.
La idea ha ilusionado a los fanáticos, incluso generando en redes sociales la campaña #CharlesAlaU, la cual tuvo miles de comentarios a través de la plataforma X. Pero la posible vuelta del bicampeón de América no es tan lejana, ya que el DT Gustavo Álvarez está buscando refuerzos para el segundo semestre y un volante ofensivo es lo que necesita el técnico.
Además, “el príncipe” no ha tenido continuidad en Brasil, su sueldo bordearía los 35 millones de pesos mensuales, lo que dificulta la operación de la dirigencia azul, aunque el puentealtino estaría dispuesto a bajar sus pretensiones económicas.
“Me puse a reportear el tema de Charles Aránguiz, se me contraponen demasiado las versiones. Desde el lado más ligado a la representación del jugador me dicen que Charles quiere venir, que Charles arregla su salida de Inter de Porto Alegre, que no pide una locura de sueldo, pero sí un sueldo, por ejemplo en Brasil tiene un contrato tremendo y que es netamente un tema de sueldo lo que separa hoy a Aránguiz de Universidad de Chile”, dijo Gonzalo Fouillioux, periodista de TNT Sports y TVN.