El volante puentealtino mandó un recado al Gobierno mientras vive su cuarentena en Alemania. “Esperamos que los mejore”, señaló.
“En la cocina no me metí, no es lo mío. Le metí full al aseo, así que puedo tener un trabajo más. Por lo menos me felicitaron mucho en la casa”, es parte de lo que relata el “príncipe”, Charles Aránguiz en una entrevista publicada este domingo en Las Últimas Noticias.
Y es que el volante Bayer Leverkusen, está en cuarentena en Alemania con la posibilidad de volver a la cancha el próximo 18 de mayo, eso sí tras semanas críticas también por la Covid-19, donde ya experiencia en el país europeo es resaltada por el jugador profesional.
“La gente entendió lo que estaba pasando cuando se decretó la cuarentena. Tu ves como piensa la gente: No se veía a nadie en la calle. Todos tomaron precauciones y ahora está bastante controlado”, sostuvo.
En la misma línea, le consultaron por la diferencia del sistema de salud alemán con el chileno, a lo que el seleccionado nacional respondió que “los alemanes fueron más responsables y han ido controlado el virus. Todos entendieron y acataron las órdenes de las autoridades. Obviamente que el sistema de salud es muy diferente al chileno. Está más que claro que los sistemas de salud son muy malos en nuestro país. Esperemos que el gobierno los mejore. Fue una de las tantas cosas que provocó el estallido social”.
En la instancia, el puentealtino, se abrió a contar sobre sus hijos, lo que cuenta que volvió a estudiar, ya que a los tres o cuatro días de la cuarentena, llegaron las guías y con su señora los apoyan sobretodo con los trabajos manuales. “Obviamente que para uno fue como volver al colegio. Te cambia todo, se me hizo complicado cuando había que traducir”, afirmó.