El parlamentario, que representa las comunas de La Pintana, Pirque, Puente Alto y San José de Maipo, visitó las oficinas comerciales y Centro de Operaciones Zonal en San Bernardo, donde conoció el funcionamiento de la distribuidora.
Representantes de CGE encabezados por Rubén Guzmán gerente de la zona Metropolitana Oriente y Elliot Acevedo jefe de la delegación Cordillera se reunieron este miércoles con el diputado Hernán Palma, y Nelson Moya, papá de gemelos electrodependientes de San Bernardo, quienes visitaron las oficinas comerciales y Centro de Operaciones Zonal en San Bernardo, donde conocieron el trabajo que desarrolla la compañía, que presta servicio de distribución eléctrica en 19 comunas de la región Metropolitana.
El Parlamentario, que representa las comunas de La Pintana, Pirque, Puente Alto y San José de Maipo, conoció los principales planes desarrollados por la Compañía y también planteo una serie de inquietudes de las comunidades, entre las que destacan la atención de pacientes electrodependientes.
Rubén Guzmán, gerente zonal, destacó la importancia que las autoridades parlamentarias puedan conocer el trabajo que desarrolla la compañía en lo técnico y comercial. CGE atiende a más de 3,2 millones de clientes en 169 comunas a lo largo del país.
“Este miércoles nos reunimos con el diputado Hernán Palma para informar las principales líneas de trabajo que estamos desarrollando temas preventivos; de calidad y continuidad de servicio; nuevos canales de contacto y atención a electrodependientes, entre otros temas. La autoridad también nos compartió información e inquietudes de las comunidades que representa, lo que nos interesa mucho como empresa para estar más cerca de nuestros clientes”, dijo Guzmán.
El parlamentario destacó la iniciativa de CGE de informar a las autoridades el trabajo que realiza en las distintas comunas, lo que permite conocer diversos aspectos relacionados al suministro eléctrico, causas de las interrupciones de servicio como los choques a postes, robo de cable, conexiones irregulares, árboles plantados bajo las líneas, entre una serie de factores que afectan la continuidad de servicio.
“Esta visita nos permitió conocer diversos aspectos del trabajo que realiza la Compañía. Me llama la atención las estadísticas de postes chocados, temas como el hurto de energía, robo de cables. Hay muchas tareas por hacer en materia preventiva como sumarnos a la campaña del volantín. Ver como los municipios colaboran en el control de los árboles plantados bajo las redes. Destaco el trabajo realizado respecto a la atención de pacientes electrodependientes”, dijo.
Nelson Moya, padre de dos niños electrodependientes que residen en San Bernardo y que integra una organización que representa a familias con este tipo de pacientes, destacó el trabajo que viene realizando con CGE en materia de asistencia y comunicación permanente.
“Fue una reunión muy provechosa donde tocamos una serie de temas, queda de manifiesto el interés que tiene la Compañía respecto a la atención de pacientes electrodependientes, quienes tienen canales de comunicación directos y atención preferencial. Hay un seguimiento y comunicación permanente. Mi llamado es que la comunidad use estos canales y las personas que están en esta condición se inscriban”, comentó.