Representantes de la Compañía están desarrollado una nutrida agenda de reuniones con autoridades regionales, provinciales, comunales y parlamentarios para informar estado de avance de los planes preventivos.
Representantes de CGE, encabezados por Rubén Guzmán, gerente de la zona Metropolitana Oriente, se encuentran desarrollando una nutrida agenda de reuniones con autoridades regionales, provinciales y comunales para presentar el Plan de Mantenimiento Preventivo de Redes Capítulo Invierno 2024, el que se comenzó a implementar en enero pasado.
Hasta la fecha se han sostenido reuniones informativas con el seremi de Energía, Iván Morán; Fernando Fredes, jefe de la unidad de coordinación eléctrica de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC); Miguel Muñoz, director regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED); director de CONAF, Rodrigo Illesca; seremi de Agricultura, Monserrat Candia; las delegadas presidenciales de las provincias de Cordillera y del Maipo, Alejandra Cortés y Fabiola Freire; los alcaldes de Calera de Tango Hortensia Mora; Buin Miguel Araya; San Bernardo Christopher White; representantes del gobierno regional y delegación presidencial Metropolitana y parlamentarios.
Rubén Guzmán explicó que el Plan Invierno es una iniciativa que ejecuta CGE entre las regiones de Coquimbo y la Araucanía. En la región Metropolitana, donde la Compañía atienden más de 550 mil clientes en las 19 comunas donde presta servicio de distribución eléctrica, desde enero a la fecha se registra más de 76% de avance en las labores de: despeje de vegetación de la franja de seguridad eléctrica, revisión de subestaciones, inspecciones termográficas, entre otras acciones comprometidas en este plan.
“Estamos desarrollando un nutrido calendario de reuniones con autoridades de todos los niveles, regional, provincial y comunal, para informar las acciones preventivas contempladas en el Plan Invierno 2024 de CGE. Esto ha sido bien valorado porque considera una preparación técnica antes de las contingencias climáticas y un con junto de medidas durante el desarrollo de los eventos climáticos que se esperan para la temporada de invierno”, dijo el ejecutivo.
Asimismo, explicó que durante el desarrollo de las contingencias climáticas, y dependiendo del tipo de alerta meteorológica la Compañía dispone de una serie de medidas tales como: el refuerzo de los canales de contacto, aumento de brigadas del Servicio de Atención de Emergencias (SAE), protocolos de comunicación con las autoridades, coordinación para la atención de pacientes electrodependientes, establecimiento de bases con personal y equipamiento en algunas comunas para optimizar los tiempos de traslado y reposición de servicio.
El Plan Invierno es complementario a las iniciativas de mantenimiento anual y de inversiones que desarrolla CGE a lo largo de su zona de concesión, para beneficiar la continuidad y calidad de servicio eléctrico para sus clientes.