Los trabajos consisten en cambios de transformadores de mayor capacidad que mejoran la continuidad y calidad de servicio eléctrico en la zona.
En el marco de los planes de mantenimiento e inversiones que realiza la distribuidora en forma permanente en aquellas comunas donde entrega servicio eléctrico en la Región Metropolitana, personal técnico de CGE realizó este jueves 25 y vienes 26 de julio, faenas de cambio de transformadores en calle El Bandoneón, entre Quilmahue y El Sauce en la comuna de Puente Alto.
Elliot Acevedo jefe de la delegación Puente Alto de CGE, destacó la importancia de estos trabajos que se enmarcan en los planes permanentes de mantenimiento y revisión “poste a poste” que realiza la compañía en forma anual. Esta labor permite detectar hallazgos, o puntos de mejora de la red, como en este caso donde se ejecutó un cambio de los transformadores existentes por equipos de mayor capacidad, indicó el profesional.
“En la comuna de Puente Alto trabajamos en ocho proyectos de aumento de capacidad que consisten en el cambio de transformadores de mayor capacidad, labores que forman parte de las revisiones que hace el personal de cuadrantes predefinidos. Esta metodología de trabajo con encargados de cuadrantes permite, entre otros beneficios, implementar mejoras continuas en nuestras redes de distribución” dijo.
Acevedo hizo un balance positivo del trabajo realizado durante las contingencias climáticas de junio, donde CGE dispuso del establecimiento de bases de operaciones en la comuna, esto en coordinación con los equipos de emergencia de la Municipalidad de Puente Alto.
“Tenemos una buena comunicación y coordinación con la municipalidad de Puente Alto, durante las contingencias pasadas habilitamos una base de operaciones en el balneario municipal y otra en nuestra oficina técnica, con brigadas para la atención exclusiva de la comuna” explicó.
Consejo
“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, se solicitar tomar contacto con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click y el número de Whatsapp +569 895 68 479”.