- Compañía reitera llamado a la comunidad y autoridades a evitar este tipo de accidentes.
El último fin de semana de enero y los primeros días de febrero estuvieron marcados por los choques a postes registrados en distintas comunas de la Región Metropolitana que forman parte de la zona de conseción de CGE. Debido a estas emergencias la compañía movilizó sus equipos técnicos para realizar labores de reparación de la infraestructura eléctrica dañada y reponer el suministro a los clientes que se vieron afectados por esta situación.
Carlos Rojo, jefe de la Delegación Cordillera de CGE indicó que esta seguidilla de choques comenzó el viernes 28 con tres postes chocados en un solo accidente en El Bosque; el sábado la comuna de Puente Alto y San José de Maipo se vieron afectadas con un choque en el sector de las Vizcachas; el domingo fue el turno de Pirque con otro choque en Hernán Prieto con Calle Nueva, para continuar el lunes 31 de enero con un nuevo choque en Puente Alto en AV. México con el Peñón.
El profesional agregó que los primeros días de febrero también estuvieron marcados por choques a postes en la comuna de San Bernardo en Camino el Barrancón con el Almendral, y en Buin en el camino Maipo Viluco donde este miércoles se coordinó el cambio de un poste chocado con una brigada de líneas vivas que permite realizar las faenas sin tener que generar un corte de suministro en los clientes.
“Como empresa nos preocupa la seguridad de las personas en todo momento, hablamos de nuestros clientes, los colaboradores y la comunidad en general que se ve afectada por estas situaciones donde afortunadamente no han resultado personas lesionadas de gravedad. Estamos en pleno periodo estival y este tipo de emergencias continúa estando presente como una de las principales causas de interrupciones del suministro eléctrico a nivel nacional”, indicó.
Carlos Rojo recordó que durante el mes de enero la compañía publicó las cifras nacionales de choques a postes durante el 2021, donde cerca de dos millones de clientes se vieron afectados por cortes de energía a nivel nacional. El profesional explicó que cada choque a poste involucra tiempos de trabajo de los equipos que parten en 4 a 8 horas dependiendo del nivel de daño de la infraestructura.
“Los choques a postes son una de las principales causas de interrupción de servicio, pero hablamos de una situación que en muchos casos es evitable. En la mayoría de los casos este tipo de emergencias se origina por conductas imprudentes. Aquí se pone en riesgo a la comunidad, a los transeúntes, a quienes utilizan las calles y el transporte público, por ello es importante el llamado al autocuidado y a generar un trabajo mancomunado con las
autoridades locales, sobre todo en aquellas comunas con mayor afectación” dijo.
CGE hace un llamado a los conductores y autoridades a extremar las medidas de precaución y conducir siempre a la defensiva para evitar este tipo de incidentes. En caso de una interrupción de suministro, por este u otro motivo, la compañía hace un llamado a los clientes a comunicarse a través de su Fono Gratuito de Atención a Clientes 800 800 767, la cuenta de Twitter @CGE_Clientes o su página web www.cge.cl