- Trabajos benefician la continuidad de servicio y son parte de los planes de mantenimiento e inversión en la comuna para este año.
Personal técnico de CGE culminó este domingo los trabajos de traslado de redes desde terrenos particulares en la Calle Hernán Prieto sector Lo Arcaya en la comuna de Pirque. Estos trabajos que comenzaron a principios de mes constituyen un aporte significativo a la continuidad y recuperación de servicio ante una situación de emergencia en la zona.
Nector Soto, jefe de la delegación Buin de CGE, recordó que las faenas contemplaron el traslado de unos 400 a 500 metros de líneas ubicadas en predios particulares que se encuentran en una zona con gran presencia de árboles, lo que en invierno afecta la continuidad de servicio por los problemas de acceso del personal.
“Este domingo se realizó la última parte de los trabajos de traslado de red desde un predio particular en el sector de Lo Arcaya en Pirque. Con estas faenas se optimiza el despeje y revisión de la red y se mejora la capacidad de recuperar servicio ante una interrupción, trabajos que se suman a otros proyectos de inversión que desarrolla la compañía” dijo
El profesional agregó que, en paralelo, se avanza en la ejecución de una serie de iniciativas de inversión y mantenimiento como instalación de equipos y refuerzo de redes. Trabajos que entregan una mayor flexibilidad a los sistemas de distribución en la comuna, sobre todo ante situaciones de emergencia, choques a postes, caídas de árboles o elementos extraños en las redes.
“En Pirque tenemos un portafolios de proyectos que son parte del plan de inversiones establecido por CGE para el 2023, que incluyen instalación de equipos, refuerzo de redes que en su conjunto permiten operar en menor tiempo la red de distribución. Esto es muy útil ante una situación imprevista o de emergencia, y por esa razón estamos trabajando en automatizar nuestros sistemas en beneficio de la continuidad de servicio en la comuna” dijo.
Consultado sobre las iniciativas contempladas en el “Plan Invierno” desarrollado por la compañía, Nector Soto agregó que actualmente el personal de terreno avanza en las faenas de despeje técnico de vegetación ubicada bajos las líneas de distribución, lo que constituye uno de los factores que producen interrupciones de suministro sobre todo durante el periodo invernal.
“Estamos trabajando con varias brigadas para realizar el despeje técnico de vegetación ubicada bajos las redes, que no es poda. Es importante insistir que construir o plantar árboles bajo los cables está prohibido por la Ley General Eléctrica y por esta razón se realiza un despeje más profundo de la vegetación para de esta manera beneficiar la continuidad y calidad de servicio de los clientes” reiteró.
Consejo
“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, se solicitar comunicarse con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click y el número de Whatsapp +569 895 68 479”.