- CMPC -
InicioComunaCGE confirma que delincuentes robaron 150 metros de cable de cobre

CGE confirma que delincuentes robaron 150 metros de cable de cobre

Desde las instalaciones eléctricas siniestradas

Desde la noche del martes personal de CGE se encuentra trabajando en labores de reposición de servicio eléctrico en calle Juan de Dios Malebrán, lugar donde pasadas las 22:00 horas de ayer un camión grúa provocó un accidente de tránsito que afectó redes de Media Tensión, lo que produjo una interrupción de servicio que en un inicio afectó a 8.943 clientes.

Una vez alertada la Compañía, los equipos de emergencia realizaron maniobras y transferencia de energía para aislar el punto de falla, logrando normalizar a más del 90% de los clientes, quedando 343 domicilios sin servicio. Durante esta jornada personal de CGE continúa trabajando en la zona y se espera culminar las labores pasado el mediodía.

Así lo dio a conocer Elliot Acevedo, subgerente zonal de CGE, quien comentó que desde el primer momento se ha mantenido comunicación con las autoridades comunales y provinciales, dando cuenta en un inicio de la interrupción de servicio y las posteriores labores de reposición.

“Una vez alertada la compañía los equipos de emergencia concurrieron a la zona realizando faenas para recuperar más del 90% de los 8 mil clientes afectados. El personal trabajo durante toda la noche y nuestras brigadas continúan trabajando para reconstruir las instalaciones afectadas por este accidente, se espera terminar con las faenas de pasado este mediodía”, explicó.

Acevedo comentó que las faenas de reconstrucción de las instalaciones afectadas por este nuevo accidente de tránsito en Puente Alto se vieron afectadas por el robo de cable eléctrico perpetrado por desconocidos.

“Es lamentable que se aproveche este accidente para cometer este ilícito, donde desconocidos robaron 150 metros de cable de cobre desde las instalaciones eléctricas siniestradas. Esto demoró las labores de reconstrucción y reposición de servicio de los clientes cercanos al lugar del accidente”, agrego.

Robo de cables y postes chocados

El profesional dijo que situaciones como la antes descrita, no son un hecho aislado que es aprovechado por delincuentes para robar cables de distribución eléctrica. A septiembre de 2024, CGE reportó a nivel nacional 451 incidentes de robo de cable con un total de 45 toneladas de cable de cobre sustraído por bandas delictuales

Durante el mismo período la Compañía reportó más de 2.600 postes chocados, donde Puente Alto figura en el octavo lugar del ranking nacional de comunas con mayor cantidad de este tipo de accidentes, con 92 postes chocados.

Consejo

“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, puedes comunicarte con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click y el número de Whatsapp +569 895 68 479”.

Salir de la versión móvil