“Amamantar y trabajar, hagamos que sea posible” fue el lema que acompañó este año a la Semana Mundial de la Lactancia Materna y para conmemorarla, en los centros de salud municipales de Puente Alto, dispusieron de stands informativos, talleres y distintas actividades relacionadas para apoyar a las mamás que se encuentran viviendo este proceso.
Diana Lozada, médico familiar infantil de la Corporación Municipal de Salud de Puente Alto, nos relató los objetivos de esta conmemoración y sobre el carnaval que se realizó en el frontis de la Municipalidad de Puente Alto, con concursos de coches alegóricos, ruletas y rondas.
“Organizamos este carnaval para mostrar e informar a los vecinos y usuarios, que en todos nuestros CESFAM estamos instaurando clínicas de lactancia materna para ayudar a las mamás que tienen dolor o sufren por la poca producción de leche. Estamos muy contentos con la convocatoria que hemos tenido y por la participación de las distintas corporaciones que nos están apoyando con batucadas y bailes para entretener a quienes se animaron. Durante la jornada, hemos estado haciendo demostraciones sobre las distintas técnicas de amamantamiento e incluso dando a conocer recetas con la leche Purita Mamá”, finalizó.
Cabe resaltar, que la lactancia materna, además de fortalecer el vínculo entre la madre y el recién nacido, proporciona los nutrientes y anticuerpos que el bebé necesita para mejorar su sistema inmunológico. En tanto, para la madre ayuda a su recuperación posparto y reduce el riesgo de padecer cáncer de mama y de útero.