Su objetivo es reunir a las distintas generaciones que han pasado por la institución educativa, y a la vez, ser partícipes de las actividades del Liceo junto a los estudiantes y la comunidad escolar.
Desde el años 2011 que Leonel Cabezas comenzó a reunirse con diversos ex compañeros del Liceo Puente Alto de su generación (1974), contactos que logró concretar a través de Facebook.
Esto fue creciendo paulatinamente con los años, llegado a crear una comunidad de ex alumnos del establecimiento educacional, hasta finalmente llegar a conformar el “Centro de Ex alumnos del Liceo Puente Alto” en 2018, del cual es actualmente su presidente.
“El 2017 fuimos convocados por el entonces Director del Liceo, Eduardo Cebrián, quien sabía de nosotros, haciéndonos una invitación a participar de un proyecto. En Aquella oportunidad, alumnos de educación media viajaban a Boston a competir en una Feria Científica, representando tanto al Liceo como a Chile. Nos reunimos, y pudimos aportar con ayuda económica a los chicos”, señala Cabezas.
Actualmente el Centro de Ex alumnos del Liceo Puente Alto lo conforma un total de 12 miembros, quienes se reúnen mensualmente, contando a la vez con la colaboración de personas de regiones y hasta del exterior, los que por temas de distancia no pueden estar presentes en las juntas y actividades, pero que desean aportar con su ayudando en lo que sea posible a la entidad.
Gisela Corail se integró el año pasado a la organización de ex alumnos. “Llegué por una invitación de una ex compañera, gran amiga de toda la vida. Vi lo que hacían, me gustó mucho y bueno ¡aquí estoy! Me parece un muy lindo proyecto, siento que se ha ido de menos a más”, afirma.
TRABAJO EN CONJUNTO
Su presidente informa que de parte de los directores del establecimiento siempre han tenido un gran apoyo y una muy buena relación. Asimismo, mantienen una constante comunicación con los presidentes de curso de 3º y 4 º medio, y con la presidenta del Centro de Alumnos, realizando actividades en conjunto para el beneficio de la comunidad escolar.
“Hemos realizado bingos y otros eventos para financiarnos, así como también aportamos cada uno con una cuota en dinero”, sostiene Cabezas. “El pasado año instituimos el entregar un estímulo a estudiantes destacados de 4º medios, ya sea por su desempeño académico como en otras áreas destacadas”, agrega.
Finalmente, su mandamás extiende la invitación a ex alumnos del Liceo Puente Alto a ser parte de sus filas, lo que pueden hacer contactándose a través del Facebook “Liceo Puente Alto”. “El que tiene una foto de perfil con un banderita chilena junta unos trofeos”, aclara.
(Nota y fotografías en edición impresa de miércoles 2.10.19)