Con bailes, música y distintas representaciones artísticas se vivió el Día del Estudiante en los establecimientos municipales de la comuna.
La Corporación municipal bajo el lineamiento del alcalde Germán Codina, ofrece el modelo de educación integral en sus establecimientos incluyendo habilidades sociales, intelectuales, profesionales y humanas en el aprendizaje de los alumnos.
“A través del Programa Extraescolar, entregamos un servicio educacional de calidad, de complemento al plan curricular de las escuelas para que niñas, niños, jóvenes y otros miembros de la comunidad, adquieran nuevas herramientas y habilidades integrales en lugares protegidos para prevenir conductas de riesgo y es en estas instancias de celebración donde muestran lo aprendido en los talleres donde participan durante todo el año”, sostuvo el edil.
El Día del estudiante se conmemora desde 1992, cuando el Ministerio de Educación lo estableció para homenajear el decreto 524 que permite a los estudiantes secundarios formar centros de alumnos.