En el Gimnasio Gabriela se realizó la Fonda de Discapacidad, donde la Municipalidad de Puente Alto, junto a las escuelas especiales de la comuna dieron un “inicio inclusivo” al Mes de las Fiestas Patrias.
Por primera vez y con mucho baile, juegos y concursos, un centenar de niños, jóvenes y adultos disfrutaron de esta instancia dieciochera organizada por el Departamento de Discapacidad municipal.
El alcalde Germán Codina recalcó que “En Puente Alto trabajamos por la inclusión y estas actividades, que preparamos con mucho cariño y amor, son una muestra más de este gran compromiso. Queremos que todos disfruten de las Fiestas Patrias y creemos que con esta hermosa Fonda lo hemos logrado plenamente, porque hemos visto muchas caras de felicidad”.
Los estudiantes representaron bailes de todo el país: trote norteño, pascuense, cueca y una minga chilota. Además, participaron de diversos juegos tradicionales chilenos como taca-taca, emboque, rayuela, luche y lanzamiento de argollas.
Un momento muy emotivo lo marcó la gran interpretación de la canción “Gracias a la Vida” de Violeta Parra.
Las escuelas especiales que participaron fueron: Integra; Senderos; Nueva Aurora; Luz de Luna; Multiverso; Pierre Vayer; La Espiga; Rigoberta Menchú; Nueva Creación y Alto Mawida.
“Esperamos que se sigan repitiendo”
Los cuidadores y apoderados de los estudiantes se mostraron felices con la actividad.
“Estas instancias son muy buenas para el desarrollo de ellos, para que sean integrados a la sociedad y porque están con sus pares”, comentó Daniel Rubilar, padre de María Ester, alumna de la Escuela Especial Open Door.
Por su parte, Irene Hernández, madre de Andrea Castillo de Nueva Aurora, señaló que “ella estando con sus pares es feliz y a mí me interesa que ella sea feliz. Ellos disfrutan estas cosas a concho. “Quiero agradecer al alcalde Codina y espero que estas instancias se sigan repitiendo siempre para que los niños disfruten y sean felices”, añadió.
En tanto, Angélica Salas, apoderada de Martina Orella del Centro Educacional Nueva Creación, comentó que “Martina empezó este año en el colegio, va a cumplir 18 y han sido varios los logros y cambios que ha tenido, es más independiente y me siento muy contenta. Agradezco a la Municipalidad porque nos apoya en todo”.
Y hubo un compromiso.