Patente fue la pista clave que llevó a los detectives hasta el inmueble del sujeto que fue detenido en Puente Alto.
A disposición del Juzgado de Garantía de San Vicente de Tagua Tagua quedó un sujeto con domicilio en esta Capital de Provincia que fue detenido por la PDI en el marco de una investigación relacionada con el violento robo que una banda de delincuentes ejecutó en San Vicente de Tagua Tagua.
De acuerdo a la información de los medios de la zona, detectives de la Brigada de Investigación Criminal de esa comuna realizaron diligencias que se relacionaban con el robo de 25 millones de pesos que afectó a un comerciante agrícola.
De acuerdo a los antecedentes contenidos en la carpeta de investigación el hecho delictual se produjo el pasado 21 de julio, después que la víctima realizara una transacción bancaria en una sucursal bancaria en San Fernando.
Los detectives lograron establecer que después que el afectado hizo el retiro de la importante suma de dinero y en su retorno a su domicilio ubicado en San Vicente de Tagua Tagua, a mitad de camino, se detuvo en un establecimiento comercial de comida rápida.
Según se estableció, la parada se efectuó en un sector conocido como Los Rastrojos y cuando la víctima, que había sido seguida desde la entidad bancaria, se encontraba comprando, fue abordado por un sujeto que le arrebató los 25 millones de pesos.
El delincuente para huir del lugar destrozó una mampara para escapar del local y abordar un automóvil que lo estaba esperando con el motor en marcha, situación que finalmente condujo a los detectives a una casa en Puente Alto ya que el móvil estaba a nombre de la madre de uno de los imputados.
Se explicó que registros de videos captaron el vehículo negro en el cual huyeron los delincuentes en otros lugares, pero esta vez con sus placas patentes a la vista, por lo cual se inició el proceso de captura. De esta forma uno de los sujetos fue detenido, se incautó el auto y se recuperaron dos millones de pesos.
Foto: El Rancagüino