Juicio en contra de Martín Pradenas se realizó hoy lunes en Temuco.
¿Qué Pasó?
Alejandro Ibarra, padre de Antonia Ibarra, una de las víctimas de Pradenas, declaró a los medios de comunicación este lunes a las afueras del tribunal de Temuco, tras finalizar la audiencia en contra de Martín Pradenas.
Alejandro habló con la prensa y dijo que este nuevo juicio es una “oportunidad para mejorar la sentencia”. Añadió que están trabajando junto a la defensa para convencer a los jueces de que impongan los 41 años de prisión que solicitan.
El papá de Antonia, bajo la misma línea, aseguro que eso es lo que más les motiva “trabajamos para que esto suceda”. Además, precisó que la estrategia de la defensa de Pradenas no les preocupa, aseguró que “ellos tienen el derecho de hacer lo que estimen conveniente para cumplir su función como defensor”.
Barra también expresó su preocupación por la revictimización sufrida por las víctimas, que tienen que enfrentarse de nuevo al juicio. Dijo que la familia ha sufrido revictimización durante todo el proceso, desde diciembre, y agrega que “No me imagino a las víctimas teniendo que volver a hacer lo mismo que con tanto esfuerzo hicieron la primera vez”.
También criticó al Tribunal de la Corte Suprema, por estar más preocupado por la defensa de los acusados que por las víctimas.
Se espera que Pradenas preste su declaración el martes ante el tribunal oral, misma declaración que Alejandro Barra dijo “sería interesante escuchar”.