- CMPC -
InicioPolicialCargaban combustible con tarjetas adulteradas

Cargaban combustible con tarjetas adulteradas

Dos mujeres con antecedentes policiales previos quedaron sujetas a medidas cautelares, después de ser sorprendidas cargando en bidones grandes cantidades de combustible, los que eran cancelados con tarjetas de crédito adulteradas o clonadas. En principio serían dos las víctimas de la defraudación que se eleva por sobre el millón y medio de pesos.

Por comunicado de Cenco personal SIP 38, se traslada al servicentro Copec, ubicado en Avenida Concha y Toro. 3399, divisando una camioneta estacionada en los surtidores de combustibles “SERVO”.

En el lugar se encontraban tres personas, dos mujeres y un hombre, pero  este último al ver la presencia policial se da a la fuga, realizando un control de identidad a las dos mujeres y a la revisión del vehículo. En ese momento pudieron observar que en la parte posterior de la camioneta se mantenían bidones cargados con “Bencina”, operación realizada por las detenidas, quienes además manipulaban tarjetas bancarias, con distintos nombres y con sus respectivas claves, que no eran de su propiedad, ante lo cual se procedió a su detención.

En ese momento se incautaron 1805 litros de combustible del tipo bencina, avaluados en $1.561.325.

De acuerdo a la información proporcionada, al efectuar revisión del  móvil,  carabineros encontró en el asiento del copiloto la cantidad de 7 tarjetas de crédito y débito de diferentes bancos, todas con la clave en papel adhesivo de color blanco.

La información policial indica que las detenidas están situadas en el mismo delito en diferentes servicentros de la comuna, conforme a Orden de Investigar  de la Fiscalía Local de Las Condes, por lo que esta sería sólo una arista de una investigación mayor. 

Los hechos fueron puestos en conocimiento del Fiscal de turno quien dispuso que las detenidas fueran puestas en calidad de imputadas al Juzgado de Garantía de Puente Alto, el combustible fue remitido a la Fiscalía Local de Puente Alto.

Las dos fueron imputadas, que ya presentaban antecedentes previos, fueron formalizadas y quedaron con arresto domiciliario total y arraigo nacional.

Exit mobile version