Gracias a sus labores tanto preventivas como de control, Carabineros de la 38ª Comisaría Puente Alto logró recuperar cuatro automóviles y detener a seis individuos por el delito de receptación en diferentes procedimientos policiales. También se incautó armamento y munición, elementos que fueron sacados de las calles y puestos a disposición de la justicia como medios de prueba.
A las 18:30 horas, específicamente en Los Prunos, a raíz de diversas diligencias desarrolladas por personal SIP, se ingresó a un domicilio donde se incautó un vehículo con encargo vigente por robo, un motor con encargo vigente por robo con intimidación, una pistola a fogueo con dos cartuchos, un rifle con número de serie adulterado y un cartucho de escopeta. En este contexto, se procedió a la aprehensión de tres personas que se encontraban en el interior (dos hombres de 43 y 40 años, y una mujer de 45), quienes registran antecedentes y fueron trasladados a primer control de detención.
Posteriormente, a las 19:45 horas, en la intersección de los pasajes Chady con Llallyn, Carabineros logró recuperar un vehículo que había sido robado momentos antes en el cruce de las avenidas La Primavera con La Serena. Tras recibir la denuncia de la víctima, quien manifestó que tres sujetos perpetraron el delito, se desplegaron diferentes patrullajes preventivos y de control por el sector, lo que permitió encontrar el automóvil estacionado sin ocupantes. El vehículo fue retirado del lugar con una grúa y trasladado a la unidad para adoptar el procedimiento de rigor.
Unos minutos más tarde, a las 19:50 horas, tras un seguimiento controlado, se logró la aprehensión de tres sujetos que escapaban en un vehículo de una empresa de transporte. Esta acción se llevó a cabo gracias a las coordinaciones con Carabineros de la 19ª Comisaría Providencia y al rastreo efectuado mediante sistemas GPS, con el objetivo de seguir reforzando la seguridad de toda la comunidad.