Los vehículos serán dispuestos a lo largo de todo el territorio nacional.
Durante esta mañana se hizo la entrega a Carabineros de 70 camionetas destinadas a las labores fiscalizadoras de la Ley 17.798 de Control de Armas y Explosivos. En la instancia participó la ministra del Interior, Carolina Tohá, junto al general director de Carabineros, Ricardo Yáñez.
“En esta entrega coinciden dos prioridades fundamentales de la estrategia de seguridad del Presidente Boric: en primer lugar, ponerle un freno a la proliferación de armas en nuestro país; y, en segundo término, fortalecer a las policías a través de la renovación de su flota vehicular”, dijo la titular de Interior.
Los vehículos se pondrán a disposición de las 64 autoridades fiscalizadoras de Carabineros a lo largo de todo el territorio nacional, para comenzar a aportar a la brevedad posible a los esfuerzos de prevención del delito y sacar de circulación armas de fuego.
La ceremonia se realizó en el Patio de Honor de la Escuela de Carabineros y también estuvieron presentes el Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara Bolbarán, y la Delegada Presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez Gil.