Efectivos policiales acudieron con carros lanza agua al lugar, para disuadir un intento de toma de más de 30 individuos que tenían demarcado el sitio.
¿Qué pasó?
Gracias al trabajo en conjunto de la Municipalidad de Puente Alto, la Delegación Presidencial Provincial y Carabineros de la 20ª. Comisaría, se logró intervenir durante esta jornada un predio que colinda las zonas de Casas Viejas y La Puntilla.
Vecinos denunciaron un incidente ocurrido el sábado, en que un número indeterminado de personas quemó un inmueble de un adulto mayor, luego de apoderarse de estructuras y materiales aplicables para la construcción de eventuales casas, en el terreno tomado en ese momento. Afortunadamente no existían moradores, ni mascotas en el interior que hayan salido lastimadas.
Terreno tomado
Según versiones preliminares, se trataría de 32 personas extranjeras -todos adultos captados por drones-, los cuales habían demarcado el terreno, y al divisar la presencia de los equipos de intervención escaparon; pero comenzaron a lanzar piedras y objetos al personal territorial, produciéndose un pequeño enfrentamiento entre los ciudadanos ilegales y carabineros.
Tres máquinas que prestó el municipio, trabajaron durante toda esta tarde en el rompimiento del sector, situación que evitará que se genere un nuevo copamiento; cabe destacar que será un plan de ejecución a largo plazo.
Una labor denominada intersectorial, en que órganos municipales, de gobierno y fuerza policial se unen para proteger a la comunidad.
En desarrollo