Un evidente cambio en la estrategia de control de orden público puso en marcha este martes carabineros.
Esta nueva jornada de protestas se inició aproximadamente a las 19:00 horas, cuando un grupo importante de personas comenzó a caminar hacia el sur por avenida Concha y Toro. Tal como se ha producido semana a semana la columna avanzó sin problemas e incluso no registraron incidentes importantes al llegar a la altura de avenida Gabriela.
De hecho la columna siguió hasta avenida Domingo Tocornal, lugar en el que carabineros dispersó con bombas lacrimógenas.
Lo anterior llevó a los participantes a devolverse por avenida Concha y Toro, evento en el que se les impidió el paso hacia el norte al llegar a la altura de la sede de Inacap Puente Alto.
De manera intermitente, carabineros hace excesivo uso de disuasivos químicos y se comienzan a levantar barricadas. También hubo focos de conflicto a la altura de avenida Las Nieves, lugar en el que ingresaron a dependencias del Juzgado de Garantía y Tribunal Oral. en lo Penal de Puente Alto.
Al caer la noche, manifestantes denuncian el uso de escopetas. Se sintieron varios disparos y vecinos de un condominio cercano a Protectora de la Infancia prestaron protección a los manifestantes. Sólo había barricadas aisladas.
Al despacho de la información, los enfrentamientos se están haciendo cada vez más intensos por la extensión de la principal vía de acceso a Puente Alto y se denuncian saqueos en el casco histórico.